La manera más efectiva de proteger su ventana o balcón es colocando un toldo que aporte frescor, sombra y diseño, alejado de las clásicas sombrillas inestables y endebles. La decoración de estos espacios exteriores tiene un protagonismo muy especial en la mayoría de los hogares, por ser un lugar dedicado a pasar ratos libres, relajarse y divertirse. En este post hablaremos de los toldos para ventanas más recomendables, no solo por su función técnica, sino también decorativa.
Tipos de toldos para ventanas
- Toldos fijos: es un marco soldado permanente, no se pueden mover y se convierten en una parte más de tu hogar.
- Toldos retráctiles: este tipo se adhiere a la vivienda y puede abrirse o cerrarse como la persona desee. Cada fabricante tiene sus peculiaridades, pero la mejor manera de diferenciarlos son aquellos motorizados, y los manuales.
- Toldos motorizados: este tipo de toldos para ventanas se fijan directamente en el techo sin apoyos verticales, para evitar ocupar un espacio innecesario.
- Toldos con brazos: este tipo de toldos hace una sombra mucho más pronunciada debido a su tamaño.
Material de toldos para ventanas
Hay gran variedad de materiales utilizados en la fabricación de toldos, fácilmente adaptables y de diferente mantenimiento. Desde los rígidos materiales de los modelos simples, a los modelos retráctiles moldeables.
Aunque anteriormente los toldos para ventanas tradicionales se fabricaban con algodón, madera y metal, con los años se ha conseguido utilizar materiales más duraderos que requieren además menos atención y mantenimiento. Generalmente estos tejidos vienen diferenciados en poliéster y algodón.
1. Poliéster: este tipo de material está diseñado para resistir en exteriores bajas y altas temperaturas, bloqueando los rayos UV pero permitiendo algo de luz solar, es transpirable y su mantenimiento se limita a una limpieza al uso.
2. Algodón: es el material del tipo de toldo tradicional, muy fuerte y duradero, resistente al agua y lavable únicamente a máquina.
El tratamiento de estos materiales también varía dependiendo de su recubierto:
1. Recubierto de vinilo: es bastante propenso a perder color y es resistente al agua.
2. Recubierto de acrílico: el color es más duradero sin embargo no es resistente al agua.
Toldos climalux: expertos en toldos para ventanas
Los diseños y materiales de Climalux se adaptan a todos los estilos y necesidades, desde el más tradicional al más moderno, ayudando a crear espacios únicos. ¡Ponte en contacto con nosotros y pregúntanos sin compromiso!