En ocasiones, el presupuesto nos condiciona a la hora de elegir entre varios productos. En el caso de los toldos, una elección apresurada o condicionada por lo económico puede tener consecuencias nefastas. Hay una gran diferencia entre elegir un toldo de saldo y otro barato pero con suficientes prestaciones de calidad. En la venta de toldos economicos, debes tener en cuenta estos aspectos antes de decidir, de lo contrario puedes llevarte alguna sorpresa y tener que sustituirlo antes de lo que piensas.

No todos los toldos son iguales

Tanto como si queremos elegir libremente nuestro toldo como si pertenecemos a una comunidad de vecinos y estamos obligado a a comprar un determinado modelo o color de la tela, debes saber que hay mucha diferencia entre la calidad de unos y otros, y no siempre un precio mayor indica una calidad superior, ni un toldo económico es peor que otro más caro.

Esto es lo que debes tener en cuenta:

 

El toldo tiene la función de proporcionar sombra y aliviar la temperatura, pero la tela también actúa de pantalla protectora entre el sol y nosotros, por lo que el grado de protección solar es importante. La tela debe certificar la protección contra rayos UV e infrarrojos, con un bloqueo de entre el 90 y el 99%.

En ocasiones, el color de la tela del toldo también condiciona su precio. Esto es debido a que cuanto más oscuro sea el color de la lona, más calor absorbe y deja filtrar más rayos solares.

Las lonas claras, aportan menos sensación de sombra pero son más luminosas, lo que puede provocar deslumbramiento.

Hay tres tipos de tela principalmente: de poliéster, acrílica o microperforada.

La de poliéster es la más frecuente en la venta de toldos económicos, porque es la más barata, pero no esperes que dure mucho, además, perderá los colores en seguida con el sol.

La tela microperforada cuenta con un alto gramaje y al mismo tiempo permite la ventilación entre el exterior y el interior del toldo, para evitar la condensación del calor. Filtra el 94% de los rayos UV por lo que es la mejor elección, pero su precio es más caro.

La tela acrílica es una solución intermedia: filtra el 80% de los rayos UV, no es tan buena como la microperforada, pero resiste bien los desgarros, el viento y la humedad.

Huye de los toldos con una tela inferior a 280 g/cm2, porque serán una pantalla contra el sol muy pobre y no soportarán las inclemencias, reduciendo su vida útil.

Climalux, expertos en venta de toldos economicos

En Climalux ajustamos la calidad del toldo a toda clase de presupuesto, y al mejor precio. Si tienes cualquier duda o quieres hacernos una consulta, estamos a tu entera disposición. Contacta con nosotros.